lunes, 26 de mayo de 2008

¡ No llego solito má !




Cuando en el vientre materno se gestan simultáneamente 2 o más fetos estamos en presencia de un "embarazo múltiple".
Los embarazos dobles pueden ser univitelinos o bivitelinos. El primero es aquel que se produce por la fecundación de un solo óvulo que se dividió en dos: estos son gemelos idénticos, pueden tener una o dos placentas dependiendo de la fecha en la que se separaron. Si la división no fue completa, probablemente nazcan siameses.

En el embarazo bivitelino se produce la fecundación de dos óvulos que surgieron de un mismo ciclo menstrual. Puesto que se originan de la fecundación de óvulos diferentes no son genéticamente iguales, pudiendo ser de sexo distinto y con características comunes a sus hermanos.

Además están los gemelos, gestación doble que se da aproximadamente 1 de cada 80 a 120 embarazos únicos. En cambio, el nacimiento de trillizos es mucho menos frecuente, presentándose alrededor de 1 cada 6000 casos.

Si una mamá ya dio a luz varias veces o posee antecedentes familiares de embarazos múltiples tiene mayor probabilidad de este tipo de gestación, en donde son más de un par de ojitos los que arriban "bienvenidos al mundo".

1 comentario:

SEBASTIAN dijo...

Tengo un hijo y a pesar de ser varón me gusta leer sobre maternidad para ser mejor papá.
Gracias por la información tan útil!